la digna rabia

la digna rabia

miércoles, 4 de mayo de 2011

Movimiento estudiantil del 68

Movimiento estudiantil del 68



El movimiento inicia el 22 de julio de 1968 se divide en tres partes ya que tubo tres etapas este movimiento la primera fue el 22 de julio la segunda fue el 28 de agosto y el tercero fue el 2 de octubre del mismo año que es la fecha en la que termina el movimiento.

En el movimiento intervino mucho los EUA ya que apoyaron en mucho a los generales de México capacitándolos y todas estas personas eran anticomunistas.

El Dr. John Sane Fernández era del ejercito privado y su filosofía era defender a la soberanía nacional el Dr. el 5 de junio de 1967 publico que el sospechaba una alerta de una nueva revolución mexicana y provoco muchos disturbios y según el quería salvar a México del comunismo.

Edgar Hoover acusaba a México de comunistas también a Chile y a Cuba.

Se predecía la participación de comunistas falsos.

El 22 y 23 de julio de 1968 en la calle de ciudadela se produjo un choque entre bachilleres.

Plan elaborado por el gobierno del D.F.

Sergio Mario Romero fue cabeza principal de grupos porriles de provocadores y era pagado por el gobierno del D.F.

El 26 de julio se hizo una marcha en la participaron miles de estudiantes de la UNAM y del POLI en el que su recorrido llego desde Salto del agua-Alameda-Hemiciclo a Juárez.

Organizaciones sociales.

Grupo de Politécnicos.

Norteamérica es el que crea el monstro no el comunismo el ejército de EUA interviene en los movimientos sociales del país y Disney es al mejor creador de fantasía.

Fuerzas armadas Ballesteros Prieto mataron en un movimiento social a 35 estudiantes y entre ellos un ruso.



III BANDERA ROJINEGRA

1 de agosto de 1968

Repudio a la política.

Estudiantes y maestro están aun más organizados.

“Presidente puso orden en los estudiantes”.

Díaz Escobar era dirigente del PRI en 1961 provocador del gobierno.

Ballestero Prieto era general del ejército nacional.

Díaz Escobar dirigía a la tripulación llamada “Los Alcones”

Agosto 28 grupo paramilitar ataca a la vocacional #7.

Custodian refinería de Azcapotzalco.

Septiembre 4 estudiante entra a la cárcel y prende una bomba.

Ametrallan el colegio de México.

Cuelgan la bandera del anticomunismo en el asta del zócalo.

El movimiento termina el 2 de octubre en una reunión en Tlatelolco.

























Conclusión

En lo personal a mi este movimiento social me gusta mucho estudiarlo aunque es muy trágico y feo creo que es una de los mas importantes de nuestro país y nos guiaría en una próxima revolución que quisiéramos haber ya que tenían una organización impresionante.

Aunque esta película es muy compleja y dice muchas cosas que no sabemos y que nadie dice por miedo creo que hace falta mas datos para que nos demos cuenta realmente de lo que fue el movimiento estudiantil de 68.

Creo que estas películas son de gar ayuda ya que la gente que no tiene las posibilidades de estudiar o que no le gusta leer  es un muy buen apoyo didáctico en el que se puede ayudar para entender a nuestro país y poder cambiar el rumbo de este.

Creo que el país no esta realmente prepara do para un movimiento tan grande como este pero si lo preparáramos con estos apoyos lo lograríamos ya que la gente esta mas consiente de los problemas sabe de lo que esta gobernado su país pero no sabe que hacer y esto seria de gran apoyo.

La juventud de ahora esta muy mal guiada ya que solo piensan en ellos mismos y ya no es lo mismo que hace 43 años y lo que necesitamos son jóvenes como los años 60´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario