la digna rabia

la digna rabia

miércoles, 4 de mayo de 2011

"Trabajo de triptico"

·         Noticia: Néstor Moreno

28-enero-2011

           Carmen Aristegui noticias MVS

El es el funcionario encargado de otorgar los contratos de la CFE a las empresas contratistas que operan en el Distrito Federal es el mismo que se encuentra enfrentando un juicio de corrupción en Estados Unidos: Néstor Moreno, director de operaciones de la paraestatal.

El SME dijo que este funcionario de la CFE es el que se ha encargado de entregar a escondidas los contratos a las empresas privadas, que están tratando de dar el servicio en la ciudad de México y zona centro del país

·         Comentario:

En lo persona a mi me parece que esta muy mal ya que como dijo Carmen Aristegui  en su comentario ya que se dice que fue acusado de recibir regalos como yates dinero incluso, automóviles de lujo para entregar licitaciones de la CFE a la empresa ABB, Néstor Moreno es quien dio los contratos para que las compañías contratistas entraran a la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro, los convenios de servicio que han cobrado durante los pasados 10 meses, así como los montos y áreas de trabajo.

Pues en si ese era el plan de privatizar al SME y lo están logrando.























·         Noticia: Declaraciones fuertes

11-febrero-2011

          Carmen Aristegui noticias MVS

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo estar dedicado al sistema educativo y se manifestó sorprendido por las declaraciones de Elba Esther Gordillo, quien el sábado pasado dijo que el funcionario está más interesado en la Presidencia que en mejorar la calidad educativa.

Lujambio Irazábal dijo: Me sorprende que haga esas declaraciones, puesto que el esfuerzo que hemos realizado y el diálogo constructivo que hemos establecido entre la SEP y el sindicato ha sido productivo, y tiene que ser más productivo y tenemos que profundizar en el diálogo.

·         Comentario

Mi comentario sobre esta noticia es que pues al parecer Elba Esther Gordillo ya no esta tan conforme con Lijambio ya que para decir esas declaraciones es porque hay un problema interno puesto que en la política todos se cubren a todos y en esta ocasión los dos dijeron cosas que les afectaron pero basándome en el comentario de Gordillo pues es ella la principal que se interesa por la presidencia ya que manipula al “presidente” y al nuevo candidato Enrique Peña Nieto y deja a un lado lo mas importante que es la educación en México ya que esta de lo peor.



















                                                                             







·         Noticia: inundaciones en Veracruz

25-febrero-2011

          Carmen Aristegui noticias MVS



En Veracruz, lo que son Fraccionamientos, colonias y comunidades rurales de los municipios Medellín de Bravo, Jamapa, Boca del Río y Veracruz continuaron inundados todo el  domingo por segundo día, debido a lluvias del huracán Karl.

Mientras cientos de familias permanecen en los techos de sus casas en espera de ser rescatadas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la evacuación de los centros poblacionales afectados, lo que significaría dar damnificación  a unas 15 mil familias; sin embargo, los más de 2 mil brigadistas civiles y militares enviados a la región no se dan abasto.

·         Comentario

Mi comentario sobre esta noticia es que yo me pregunto donde esta el dinero que se supone que es para los desastres naturales lo mas seguro es que el “presidente” se lo haya gastado en la celebración del bicentenario con sus conciertos que dio el pasado 16 de setiembre y como siempre que se friegue el pueblo y la mayoría que somos todos los pobres.

























Noticia : Balacera en Monterrey

18-marzo-2011

Carmen Aristegui noticias MVS



Monterrey, NL. El titular de la Policía Preventiva Municipal, Jorge Fernando Garza, indicó que hasta el momento el saldo preliminar de una balacera ocurrida la tarde de este miércoles en el centro de Monterrey, en el cruce de Juárez y Morelos, es de una persona muerta y al menos cuatro heridas.

El funcionario señaló que debido a la gran cantidad de transeúntes y clientes de esa zona comercial y peatonal, se desconoce por ahora la forma en que iniciaron los hechos, donde pereció una mujer, y se procedió a atender a las personas lesionadas y a acordonar el área.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hará cargo de las investigaciones de este nuevo hecho violento en el área metropolitana local.



Comentario

Mi comentario sobre esta noticia es que realmente esto esta muy mal ya que somos el primer país que tiene las cifras mas altas de muertos por el narco ya ni los países que están en guerra civil y según el residente esta trabajando duro con la lucha contra el narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario